
El momento de Messi —
Lionel Messi intentará llevar a su equipo a la gloria por primera vez desde que la Argentina de Diego Maradona ganara la Copa del Mundo en 1986.

'Dios' y 'profeta' —
En Barcelona, Messi es visto como un "Dios" del fútbol, pero los logros de Maradona con el equipo nacional son una carga pesada en sus hombros cuando juega para la "Albiceleste".

24 años de espera —
Los aficionados argentinos ven a su capitán como el nuevo Maradona, quien esperan, llevará a su equipo al triunfo en la Copa del Mundo una vez más.

Listos para la acción —
Luego de la desastrosa campaña de Argentina en la Copa del Mundo de 2010 con Maradona como entrenador, esperan que Messi pueda ayudarlos a olvidar aquellos momentos oscuros y llevar el trofeo de vuelta a Argentina.

La magia de Messi —
Messi tiene la habilidad de mantener el control de la pelota y encontrar espacio en las áreas más estrechas, lo que lo convierte en uno de los jugadores más difíciles de marcar.

Anulado por Holanda —
Messi encontró espacio en un encuentro frente a Holanda en una tensa semifinal donde no hubo goles luego de 120 minutos, previo a que Argentina ganara en penales.

Especialista en tior libre —
Al ser mortal desde fuera del área, los jugadores alemanes tendrán que asegurarse de no cometer faltas innecesarias si no quieren sufrir las consecuencias de un tiro libre de Messi.

Pie izquierdo letal —
Nigeria fue víctima de esto en la fase de grupos cuando Messi disparó un tiro libre al fondo de la portería durante la victoria 3-2 de Argentina.

Sin salida —
Aunque es más efectivo más arriba en el campo, Messi también se esfuerza en el lado defensivo de su equipo.

De cerca y muy personal —
Al ser uno de los jugadores más talentosos del mundo, Messi ha sido un hombre a quien han marcado mucho en Brasil 2014... y puede esperar un trato similar en la final contra Alemania en el Maracaná.

El destino aguarda —
La pregunta es si puede el número 10 de Argentina establecerse finalmente como una leyenda del deporte, como lo hizo Maradona antes de él, y ganar la Copa del Mundo.

Es hora de hacer historia —
Los argentinos esperan que pueda demostrarle a quienes dudan de él que están equivocados, y que finalmente deje su huella en el mayor escenario del mundo del fútbol.