
Chile intenso —
A los equipos de Norte y Sudamérica les ha ido bien en Brasil 2014, y un conjunto de naciones han superado las expectativas. Chile ha liderado el camino, escapando del "Grupo de la muerte" luego de derrotar a Australia y a España, los campeones defensores.

El sello de aprobación de Sampaoli —
Jorge Sampaoli se ha ganado un número de admiradores desde que se convirtió en el entrenador de Chile en 2012. Su estilo de fútbol de alta energía y ofensiva ha impulsado a la Roja a octavos de final en la Copa del Mundo, donde los espera el anfitrión, Brasil.

Costa Rica, una grata sorpresa —
Hasta ahora, Costa Rica ha sido la sorpresa del torneo, ya que se abrió camino hacia la siguiente fase en un grupo lleno de ex campeones del mundo. Las impresionantes victorias en contra de Italia y Uruguay les han asegurado un lugar en octavos de final; esta es tan solo la segunda vez que ocurre en la historia de la nación.

Colombia y su baile encabezan el grupo —
Mientras Brasil y Argentina se han esforzado en la fase de grupos, Colombia se ha visto dominante en las victorias contra Grecia y Costa de Marfil. El desempeño de esta selección ha sido impresionante, dado que su principal anotador, Radamel Falcao, no ha estado presente debido a una lesión.

La dirección de José Pekerman —
Colombia está dirigida por el argentino José Pekerman, quien anteriormente llevó a Argentina a cuartos de final en 2006, mientras también ganó el Campeonato Mundial Juvenil en tres ocasiones con el equipo de la sub-20 de su país.

"Pillos" mexicanos —
México ha demostrado que no le tiene miedo a nadie en este torneo después de empatar 0-0 frente a Brasil. El equipo de Miguel Herrera ha avanzado a octavos de final gracias a victorias en contra de Camerún y Croacia, mientras quedó en segundo lugar del grupo A frente al anfitrión debido a la diferencia de goles.

Estados Unidos —
EE.UU. estaba a momentos de reservar su espacio en octavos de final de no haber sido por el gol del empate para Portugal en los últimos minutos. De no haber sido así, el equipo de Jurgen Klinsmann habría avanzado a la siguiente fase un juego antes que Alemania. La selección de EE.UU. perdió 1-0 frente a Alemania en el cierre de la fase de grupos, pero aun así pasó a la siguiente ronda.

La estrella de Brasil —
Brasil necesitará mejorar su juego cuando se enfrente a Chile en octavos de final, ya que aún no ha dado todo de sí. Los goles de Neymar le aseguraron a la selección el primer lugar del grupo A, pero necesitará que otros jugadores den la talla para que el equipo avance.

Messi, el mesías —
Al igual que Brasil, Argentina es otro peso pesado sudamericano que ha asegurado su lugar en la siguiente ronda, pero se trata de un equipo que depende de un solo jugador. El capitán Lionel Messi ha salvado a la Albiceleste con importantes goles en contra de Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Salida temprana para los campeones del mundo —
Mientras a los equipos de Norte y Sudamérica les ha ido bien en Brasil, los equipos de Europa no han tenido la misma suerte. España, el campeón defensor, se vio fuera del torneo después de solo dos partidos, gracias a derrotas contra Holanda y Chile.

Adiós Inglaterra, Italia y Portugal —
Inglaterra sufrió la vergüenza de una salida temprana después de solo dos partidos luego de derrotas frente a Italia y Uruguay, quienes perdieron contra Costa Rica, mientras equipos como Rusia y Portugal no han pasado a la siguiente fase.